Preguntas Frecuentes | FAQ

Conocé todo acerca de nuestro Sistema Constructivo Sustentable.

FAQ

Nuestra misión es implementar un Sistema Constructivo en seco, sustentable e innovador, que mejore la calidad de vida de las personas y su relación con el medio ambiente.

 

Wallpanel S.A. es la única empresa del país que se dedica a la fabricación de paneles SIP con el Sistema Constructivo SIPANEL®.

 

Los  paneles que comprenden el sistema son conformados por un núcleo de poliuretano (PUR) inyectado de alta densidad y sus dos placas rigidizadoras de OSB.

Todos nuestros productos son ensayados en INTI, nuestro sistema cuenta con certificación CAT (Certificado de Aptitud Técnica) y certificación CAS (Certificado de Aptitud Sismorresistente), que lo habilitan para ser construido en todo el país.

 

Además, se encuadra dentro de los niveles de máxima exigencia de aislación térmica estipulados por las Leyes 13.059 de la Provincia de Buenos Aires, de la Ley 4458 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ordenanza 8757 de la Ciudad de Rosario, de la provincia de Santa Fe.

No construimos. De acuerdo a tu proyecto entregamos el KIT SIPANEL® listo para su instalación. El mismo contiene todo lo necesario para su correcto montaje, accesorios, manual de instalación específico para tu proyecto.

Además, realizamos capacitaciones técnicas al personal que realizará la instalación del KIT SIPANEL®, o bien podemos brindarte el contacto de Constructoras, Arquitectos e Instaladores que trabajan con el sistema, según ubicación y tipo de proyecto.

En SIPANEL® recibimos los planos de tu proyecto, que deberán estar en formato CAD (incluyendo vistas, cortes, plantas y carpinterías), nuestro departamento técnico se encarga de la modulación total del proyecto para la posterior producción de tu KIT SIPANEL®.

El KIT SIPANEL® es completamente fabricado en nuestras instalaciones, se entrega listo para su montaje. El mismo comprende todos los Paneles SIP modulados y vaciados, vínculos, anclajes químicos y mecánicos, barrera hidrófuga y clavaderas exteriores. Incluimos en el mismo un manual de montaje para su fácil y correcta instalación.

Nuestro diferencial, más allá del producto, está en el servicio que ofrecemos. Para nosotros es importante que nuestros clientes se queden tranquilos de que el sistema se encuentra correctamente instalado. Para ello contamos con el “seguimiento de obra” donde certificamos conjuntamente con el profesional y sus instaladores las etapas cruciales del montaje del KIT SIPANEL®.

El KIT SIPANEL® incluye todo lo necesario para su correcto montaje:

  • Paneles de tabiquería interior y exterior modulados, vaciados 1”o 2” dependiendo su ubicación en obra y numerados conforme al manual de montaje.
  • Paneles de techo.
  • Vínculos y dinteles.
  • Anclajes químicos y mecánicos.
  • Barrera hidrófuga, pintura a base de goma y alucinta.
  • Clavaderas exteriores.
  • Manual de montaje.

En primera instancia siempre vamos a ofrecer completar la planilla Presupuestador Sipanel Exprés. De este modo podemos dar una respuesta rápida, en un máximo de 48hs hábiles. Este presupuesto es sin costo, puede tener una diferencia de +/- 10% respecto del presupuesto final. Sin embargo es de suma utilidad para que puedas evaluar la factibilidad de la obra y elaborar su cómputo total.

 

En el caso de estar de acuerdo con el presupuesto exprés se procederá a realizar el Presupuesto Final, seña mediante de U$S 1000 (dólares), los cuales serán descontados al momento del pago del 50% sobre el total del presupuesto.

 

Para realizar el Presupuesto Final, es necesario solicitarle al cliente plantas, cortes, vistas y planilla de carpintería. En caso de ser necesaria alguna otra documentación, el departamento técnico se lo solicitará al profesional a cargo.

El tiempo de entrega es de 60 días corridos desde el momento de la aprobación del 3D por parte del encargado del proyecto y el pago del 50% del valor del presupuesto. Ambas condiciones deben cumplirse para poder pautar una fecha de entrega.

El envío del KIT SIPANEL® es a cargo del cliente. Mantenemos alianzas estratégicas con empresas de transporte para el traslado del KIT hasta su lugar de emplazamiento, podemos ofrecerte sus contactos para facilitar el trámite.

El sistema constructivo SIPANEL® se puede anclar sobre cualquier fundación. En realidad, la elección de la misma va a depender estrictamente del estudio de suelo y la topología del terreno más que del sistema en sí.

 

Actualmente, gracias a la injerencia de la marca a nivel nacional, contamos con construcciones realizadas en prácticamente todos los tipos de fundaciones posibles: Plateas, vigas de fundación con pilotines, estructuras elevadas de madera y metálicas con bases aisladas de hormigón, palafitos; etc.

Tenemos todos los recaudos correspondientes para evitar que el agua y la humedad afecten al sistema. 

 

Desde los cimientos, con un zócalo hidrófugo, contemplando siempre el despegue del KIT SIPANEL® de una vereda perimetral o bien del terreno natural.  Y con la Alucinta colocada en la solera inferior (de anclaje).

 

En los tabiques exteriores y cubierta, con la barrera hidrófuga (agua-viento) incluida en el kit, colaborando en toda la envolvente de la vivienda. 

 

En los macizos, proveyendo la pintura a base de goma con la que se deberán pintar tanto las clavaderas exteriores como también los pre-marcos de los vanos.

 

En los vínculos entre panel y panel, en cuyo caso, gracias a nuestros anclajes químicos provistos en el KIT los mismos quedan sellados herméticamente.

 

En la composición de nuestros paneles, los cuales están compuestos por dos placas rigidizadores de OSB y gracias a la inyección de alta densidad de PUR estas no se podrían despegar de su núcleo aunque estén sometidas a las condiciones climatológicas más adversas.

La estructura de entrepisos y cubierta podemos cotizarla de manera anexa al presupuesto SIPANEL®. En caso de ser requerida, la provisión de la misma será únicamente en tirantería multilaminada y los plazos de entrega determinados por el proveedor de la madera.

En Wallpanel S.A. desarrollamos y fabricamos paneles SIP, tenemos una gran variedad de productos: paneles portantes que comprenden el Sistema Constructivo SIPANEL®, paneles no portantes aptos para divisiones interiores, paneles de acondicionamiento térmico, y también contamos con paneles de techo.

 

Paneles portantes: Son aquellos cuyo núcleo está comprendido entre dos placas rigidizadoras de OSB de 11,1 mm de espesor. El SIP70 y SIP90 comprenden nuestro Sistema Constructivo SIPANEL®

 

Paneles no portantes: En este grupo están el GYPSIP (núcleo de PUR y 2 placas de yeso) y el EVO (núcleo de PUR y dos placas cementicias). 

 

El GYPSIP apto para divisiones interiores, cuya instalación comprende los mismos elementos que aquellos empleados en el armado de un tabique liviano con placa de yeso (soleras y montantes).

 

El EVO apto para emplear como elemento de cierre vertical comprendido en una estructura independiente o bien para ser ejecutado conforme al sistema desarrollado por SIPANEL®. Con el sistema EVO solo podrá ejecutarse una vivienda en planta.

 

Paneles de acondicionamiento térmico: ideales para acondicionar una vivienda existente o dar respuesta a una correcta aislación térmica de una construcción tradicional. El THERMO SKIN no solo acondiciona sino que otorga la terminación final para interiores. El mismo puede ser empleado como panel para cubierta brindando una solución más económica que el ROOFSIP. 

 

De todos nuestros paneles existe un THERMO SKIN de 25 o 35 de PUR + la terminación pretendida: Yeso, OSB, MDF ranurado, enchapado, cementicio y placas de melamina.

 

Paneles de techo: El ROOFSIP completa la envolvente de una vivienda térmicamente eficiente. Este se ofrece en sus dos versiones, tanto ranurado interior de MDF para pintar, como también enchapado en GUATAMBÚ para darle una terminación satinada o lustrada.

Al construir con SIPANEL® contás con la tranquilidad de nuestro departamento técnico, quien se encarga de la modulación total del proyecto. El KIT SIPANEL®, que comprende la tabiquería completa, tanto interior como exterior y los paneles de techo; es completamente fabricado en nuestras instalaciones.

 

En obra tan solo resta montarlo según indica nuestro Manual de montaje. Los paneles vienen vaciados según su ubicación en obra, con sus vanos ya contemplados y todos los accesorios para su montaje.

Un panel SIP70 representa la misma respuesta acústica que la otorgada por una pared de mampostería hueca. Es decir ofrece el mismo confort acústico que la vivienda tradicional.

 

Existen productos de alta tecnología que permitirán acondicionar acústicamente aún más una vivienda SIPANEL®, de manera rápida y efectiva. Tales como Barriers, Mantas acústicas, Bandas acústicas, etc.

 

Desde SIPANEL® podemos sugerir, dependiendo el proyecto y los requerimientos acústicos pretendidos, los medios y materiales a emplear para llegar a ello.

No, mientras se cumplan con los requisitos del sistema y se instale correctamente, el sistema en sí no debería manifestar ningún tipo de cuidado o mantenimiento en especial. Es fundamental siempre, aislar correctamente el sistema del agua o humedad de cimientos. Es condición que el sistema quede completamente revestido tanto interior como exteriormente.

Lo importante es no intervenir el panel de manera horizontal.

 

A grandes rasgos, las instalaciones eléctricas pueden ir por el piso y subir por el panel o bien por cielorraso, y bajar, por ejemplo en el caso de tomas para AACC o iluminación general. En el caso de la instalación sanitaria, podríamos también ir por piso y subir por el panel interviniendo el mismo.

 

Sin embargo desde SIPANEL® sugerimos las siguientes opciones que emplean el 90% de nuestros instaladores certificados.

 

Instalación Sanitaria:

En el caso de un tabique sanitario, uno podría intervenir el panel verticalmente. Sin embargo, es siempre recomendable realizar la instalación por delante del panel sujetando la misma con omegas. Tras la instalación se colocarán perfiles de 35mm y por sobre el la placa de yeso anti humedad (verde).

Ver manual SIPANEL®.

 

Dependiendo la zona de emplazamiento de la obra, podríamos realizar el tendido de cañerías por fuera entre las clavaderas aprovechando la fachada ventilada. ( En el sur del país esto no es recomendable dado que se pueden congelar las cañerías).

 

Instalación Eléctrica:

En este caso, si es posible y recomendable, realizar el tendido por fuera haciendo uso de la fachada ventilada. Las clavaderas no son portantes, por ende, podemos intervenirlas libremente siempre y cuando no comprometan las fijaciones del revestimiento exterior. Luego se agujerea el panel e ingresamos colocando una caja donde consideremos necesario. Es fundamental sellar correctamente el pase realizado de afuera hacia adentro.

 

Es inevitable en el caso de la instalación de puntos y tomas sobre tabiques internos. En estos casos llegaremos hasta la caja por piso o por cielorraso e interviniendo el panel verticalmente.

Ver manual SIPANEL®.

Sí, a diferencia de la construcción tradicional, o bien de otros sistemas industrializados, SIPANEL® permite una flexibilidad superior si el día de mañana se desea realizar una ampliación o modificación.

 

Lógicamente más allá de la versatilidad y plasticidad que brinda el sistema, es importante tener esto correctamente previsto al momento de realizar el proyecto, comprendiendo que determinados espacios puedan mutar con el paso del tiempo.

Por ejemplo, el panel SIP70 tiene un espesor de 92mm contemplando sus dos placas de OSB. De ahí en adelante el espesor final del tabique va a depender puntualmente de los revestimientos empleados.

 

A grandes rasgos podríamos decir que un tabique tipo está en el orden de los 16cm. Este conformado de la siguiente manera: Placa de yeso 12mm + SIP70 + Clavadera  40mm + Revestimiento exterior 20mm.

Esto va a depender exclusivamente del proyecto y de la incidencia de muros por metro cuadrado de obra.

 

Sin embargo, a grandes rasgos podemos decir que:
Cuando se trata de un KIT SIPANEL® portante la incidencia en obra oscila entre un 15% y un 20% del valor final de la misma.

 

En cambio, cuando empleamos un KIT SIPANEL® como elemento de cierre en una estructura independiente puede representar una incidencia en algunos casos de hasta un 6% del valor total de la obra.

Empleando SIPANEL® industrializamos gran parte del proceso constructivo. Esto da como resultado hasta un 60% menos en los tiempos de obra. 

 

Esto sin contemplar nuestro gran diferencial, que es la aislación térmica. Si uno quisiera  aislar térmicamente una vivienda tradicional pretendiendo igualar el coeficiente térmico obtenido empleando SIPANEL® la diferencia monetaria será aún mayor.

 

Es importante remarcar el “ahorro futuro” que se obtiene de manera inmediata con una Vivienda SIPANEL®. El empleo del sistema otorga un ahorro en energía tanto para calefaccionar y refrigerar la casa de hasta un 60%.

 

Asimismo, se reducen notoriamente costos asociados a la obra, tales como agua, fletes, volquetes, entre otros.

En primer lugar, es importante destacar que el sistema constructivo SIPANEL® está respaldado por una empresa con más de 12 años de trayectoria, cuyos paneles cumplen con los ensayos en INTI bajo normas IRAM y que el sistema cuenta con CAT y CAS. 

 

En segundo, y no por ello menos relevante, el KIT SIPANEL® es fabricado y modulado en planta, de esta manera optimizamos los tiempos de obra al brindar un KIT listo para montar con todo lo necesario para dicha tarea.

 

Dato no menor, la realización insitu de un Steel Frame o Balloon Frame no se considera como un “sistema industrializado”.

 

Ventajas respecto del Steel Freame / Balloon Frame/ Platform:

  • La aislación térmica ya está definida y no varía. Dado que el núcleo aislante está comprendido en los paneles.
  • Es más rápido y fácil de ensamblar. Un tabique Sipanel ya comprende ambas caras rigidizadoras al montarlo.
  • El sistema cubre las necesidades de portabilidad siempre con los mismos elementos ya comprendidos en el sistema. No es necesaria la conformación de vigas o reticulados.

 

TE ASESORAMOS

San Pedro 1795

La Tablada.

Provincia de Buenos Aires.

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miercoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00